martes, 3 de agosto de 2010

POLÍTICA (GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA)

Objetivos y Funciones:
En su artículo 298 de la Constitución Política de Colombia de 1991 el Departamento de Cundinamarca tiene autonomía para la administración de los asuntos seccionales y la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los términos establecidos por la Constitución. El Departamento ejerce funciones administrativas, de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre la Nación y los Municipios y de prestación de los servicios que determinen la Constitución y las leyes. La ley reglamentará lo relacionado con el ejercicio de las atribuciones que la Constitución les otorga.

Misión:
El Departamento de Cundinamarca promueve procesos de transformación social, económica, institucional e integración territorial a través de una gestión integrada, vinculante e inteligente en procura de la seguridad, libertad, dignidad, solidaridad, bienestar, competitividad y sostenibilidad de los Cundinamarqueses.

Visión:
En el 2011 la Gobernación de Cundinamarca ser una Entidad líder en la promoción del desarrollo integral de la población, ubicada en una senda de progreso sostenible bajo los principios de honestidad y transparencia, justicia y equidad, responsabilidad, compromiso, competitividad, respeto y felicidad, creando una Alianza con Bogotá para impulsar crecimiento en el Departamento en cuanto a movilidad y turismo.
Plan Departamental de Desarrollo 2008 - 2011 Gobernación de Cundinamarca:
Cundinamarca en el año 2028, es una región competitiva, incluyente, sostenible y líder en America Latina. Para el logro de esta visión se formula como reto general dentro del cuatrienio de la vigencia del presente Plan de Desarrollo: Sentar las bases y avanzar para transformar a Cundinamarca en el primer Departamento del país, en los términos que plantea el Derecho al Desarrollo, logrando que sea el corazón de Colombia, para lo cual se convoca e integra el esfuerzo, compromiso y creatividad de todos los cundinamarqueses.

0 comentarios:

Publicar un comentario